martes, 17 de diciembre de 2013

CARTA DE UNA MADRE


Hace años, cuando mi hija mayor entró en el colegio, aparte de la incertidumbre con la que se empieza esta nueva etapa, mi preocupación era mayor ya que mi hija es alérgica .

Aunque ya habíamos estado en Escuela Infantil y conocíamos el cuidado que se tiene con estas cuestiones, no sabíamos cómo iba a responder el colegio ante esta sensibilidad.

Lo cierto es que la dirección, profesores y las cuidadoras me habían dejado muy tranquila ya que confiaban plenamente en el servicio de cocina, tan fenomenal me lo pusieron y tanta tranquilidad me ofrecieron que me olvidé de lo más importante: Visitar y conocer la cocina y a la titular de la misma: “Conchi”.

Nunca me planteé la visita a la cocina, lo tenía como un lugar reservado. Lo sé, un error garrafal que no sabéis cuánto lamento, sobre todo porque ahora sí que la he conocido, las instalaciones están limpísimas y he sabido también de la cocinera, de cómo ha llevado la cocina durante los 22 años que lleva trabajando en el colegio, de cómo ha organizado el comedor, de su buen hacer y de su profesionalidad y resulta que Conchi se va. Sí se va definitivamente del Tierno Galván y……. ¿Cómo hemos dejado escapar a alguien así? ¿qué vamos a hacer sin ella?, ¿qué van a hacer nuestros hijos sin ella? ¿El servicio de comedor se quedará cubierto como hasta ahora? ¿Podremos las madres seguir tranquilas confiando en que a nuestros hijos se les hace la comida con amor?. Sí ya sé que mimetizados por la situación actual pensamos que en el paro hay mucha gente con ganas de trabajar. Yaaaa, ¿¿¿¿pero con la experiencia de Conchi que conoce ya a nuestros hijos???? Eso lo dudo, y mucho, y creo que ahora nos vamos, me voy a enterar, de lo importante que es el Servicio de Comedor Escolar.

Seguro que mis hijas te van a echar mucho de menos y siento que sea tarde para no poder hacer todo lo que estuviera en mi mano para que te quedaras durante muchos años más.

Gracias por tu servicio Conchi, gracias por cuidar la alimentación de mis hijas y gracias por la colaboración que has prestado a este Colegio. 

Un saludo y un abrazo,

LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario