domingo, 15 de junio de 2014

VISITA TURÍSTICA POR SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES



Como ya sabéis a principio del mes nos visitaron, a través del Proyecto Comenius, profesores y alumnos de Chipre, Polonia y Grecia.
 
Así, se decidió visitar nuestro municipio, el jueves 5 de este mes, con los integrantes del Proyecto Comenius. Las presentaciones comenzaron a las nueve de la mañana en el propio colegio. Después nos dirigimos a la Biblioteca central y, al mismo tiempo, vimos el Monumento a los toros, donde se les explicaron nuestras tradiciones taurinas.

Más tarde pasamos por un parque construido especialmente para el deporte de las personas mayores, en el cual hay una estatua de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. A continuación hicimos parada en la Plaza de la fuente, donde se les explicó el significado del escudo de San Sebastián de los Reyes.

Nuestra próxima visita fue al Ayuntamiento, donde nos recibió el alcalde, D. Manuel Ángel, el cual hizo de maestro de ceremonias contando la historia de la fundación del municipio, en 1492, por los Reyes Católicos. Acto seguido hicimos una visita guiada por las instalaciones del Ayuntamiento hasta el Reloj, donde nos atendió el Concejal de Festejos, D. Ismael Garcia, quien, como gran apasionado del mundo taurino, nos hizo unos pases majestuosos con un capote.
 
La visita guiada continuó en el Museo etnográfico. Tras disfrutar el museo y poco antes de terminar hicimos parada en una panadería, para reponer fuerzas. Por último fuimos por las calles donde se celebra el encierro de suelta de reses hasta la misma Plaza de toros. El recorrido finalizó de vuelta en el colegio.

Además, el viernes por la mañana, en la sala de profesores, el AMPA invitó a un desayuno  a estos visitantes tan especiales. En el intento de que conozcan algunas de nuestras costumbres, el desayuno consistió en una chocolatada con churros y porras. Parece que a todos les encantó el chocolate, aunque les sorprendió que fuera tan espeso.

Estamos seguros, de que ha sido una visita muy enriquecedora para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario