jueves, 4 de septiembre de 2014

PROFES Y ALUMNOS, NUEVO CURSO-NUEVA LEY

El pasado 25 de Julio de 2014 se publicó en el BOCM el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Primaria cuyo enlace adjuntamos para su consulta y estudio:
Os invitamos a una lectura detenida del mismo (92 páginas) , en él se habla de las distintas evaluaciones que se van a realizar a los alumnos, de los objetivos a alcanzar en cada curso, para ello se orienta a los centros sobre la metodología, metodología que podemos consultar también, y se indican los horarios semanales por asignatura.
ESCUCHAMOS A LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA PÙBLICA (datos de la página Profesores en Acción):
“La LOMCE, como muchas de sus predecesoras, (y en esto tampoco es especial), no cuenta con el necesario consenso, ni social ni político; tiene que solucionar todavía el capítulo de la financiación, y no ha sabido escuchar las voces de aquellos que más tienen que decir en esto de la Educación: el profesorado.
Y, sin embargo, ahí está. Hoy, 1 de septiembre, volvemos a unas aulas para las que la LOMCE es la nueva realidad y es nuestro trabajo aplicarla con la profesionalidad y el sentido común que caracteriza nuestra profesión. Sin ambages, ni orientaciones políticas. Con una única prioridad en nuestras cabezas, nuestros alumnos. Ellos son lo más importantes, ajenos a las tensiones políticas y a los intereses electorales, y pese a ello destinatarios finales de toda esta formulación”.


Nosotros como padres y madres, apoyamos el bienestar de los alumnos y esperamos poder contar con todos los medios y apoyos necesarios para que la Ley pueda aplicarse de la forma más adecuada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario