Como cada 23 de Abril, mañana se celebra el Día del Libro, un día muy significativo pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, todos en la misma fecha del año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano).
Más allá de la anécdota, el hábito de la lectura es beneficioso para todas las personas: enriquece nuestro vocabulario, evita que cometamos errores ortográficos a la hora de escribir, nos sumerge en un mundo imaginario... Por todo esto y mucho más, es necesario que los niños/as se habitúen a leer desde pequeños y entiendan la importancia de esta actividad. Nunca debe ser una obligación; simplemente deberíamos tratar de motivarlos, para que sean ellos quienes decidan leer de forma constante y consideren la lectura como una manera más de divertirse.
Este año, para celebrar el Día del Libro, el A.M.P.A va a regalar un libro a cada clase (elegido por los profesores) y un cuento a cada niño, de acuerdo con su edad, para que puedan leerlos ellos mismos (un libro para cada socio).
Para que cada socio del A.M.P.A.pueda recoge su cuento, estaremos el día 23 por la mañana: de 9:00 a 9:30, de 14:00 a 14:30 y de 16:00 a 16:30. Si por cualquier motivo no podéis ir a recogerlo el Día del Libro, podréis ir a buscarlo los primeros lunes de cada mes de 16:00 a 17:00 hasta fin de curso.
Esperamos que les encantén los libros y que podáis disfrutar la lectura con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario