jueves, 21 de noviembre de 2013

Carta a los padres y madres

Estimados padres y madres de alumnos-as:

Tras la reunión del viernes 15 de noviembre entre los miembros de la junta directiva del A.M.P.A. y la directora del colegio, Amaya Velázquez, para tratar temas que preocupaban a algunos padres y madres, se han propuesto algunas soluciones.

Se habilitará un grupo de perchas a cada curso. Se pondrán carteles informativos para facilitarles su ubicación. Cada niño-a pondrá su abrigo y mochila en el sitio asignado.

Sería conveniente que los chicos-as que no lleven mochila, trajeran alguna bolsa para poder poner en ella cualquier notificación, deberes, etc. que se entregue en el colegio. A este respecto, Amaya va a hablar con los profesores de 1º y 2 º para que no entreguen las notas a los niños-as que van al comedor, sino que se las den a las cuidadoras y éstas sean las encargadas de entregarlas a la hora de la salida de los alumnos-as, como ya se hace en infantil.

Llegados a este punto el A.M.P.A pide vuestra colaboración. Deberíamos recordar a nuestros hijo-as lo importante que es RESPETAR Y CUIDAR el material propio y sobre todo el de los demás.

Amaya nos ha explicado que es la orden 917/2002 de 14 de marzo de la Consejería de Educación (BOCM 2 DE ABRIL DE 2002) quien dictamina el número de cuidadoras ( depende del número de alumnos) y dónde deben estar. Para infantil hay asignadas tres cuidadoras y para el resto dos; por este motivo, si hubiera como mínimo 30 alumnos-as que quisieran aprovechar el recreo del comedor para hacer los deberes, una de las cuidadoras podría estar con ellos, ya que el colegio tiene aulas habilitadas , de no ser así es imposible ya que estarían desatendiendo al resto.

Por último, las cuidadoras deben tener por escrito los nombres y D.N.I de las personas que puedan recoger a nuestros hijos-as . Son trabajadoras muy cualificadas y en muchos casos , y más a estas alturas, no será necesario verificar la identidad de algunas personas que recojan a los niños-as . Por eso es importante que si hubiera alguna situación familiar nueva se les comunique, para que no se produzcan conflictos. Nos consta que si alguien que no conocen o no está autorizado intenta recoger a nuestros hijos-as no lo permitirán a no ser que lleven una autorización por escrito.

El A.M.P.A.,con respecto a la salida de las extraescolares, va a proceder de la misma manera.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario